jueves, 6 de febrero de 2014

CUARTA CHARLA DEL PRIMER CURSO DE FORMACIÓN COFRADE DE LA PARROQUIA.

Don José Gabriel Molina Castellar,
Párroco de Benalúa de Guadix.

El próximo viernes 14 de febrero será la cuarta charla del Curso de formación cofrade 2013-2014 de la Parroquia, a las 20:30 horas, en la sala Juan Pedernal del Convento de la Merced de Baza.

La cuarta y penúltima charla de este primer curso de formación cofrade 2013-2014 para las hermandades y cofradías de nuestra Parroquia será expuesta por Don José Gabriel Molina Castellar, Párroco de Benalúa de Guadix y natural de Cuevas del Campo. Él será el encargado de hablarnos de un tema de máxima importancia en la formación cristiana, pero al mismo tiempo de gran interés para las hermandades: La Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Es el centro de nuestra fe cristiana y lo que celebramos en la Semana Santa.

Molina Castellar nos hablará del Misterio Pascual como lo central de la vida de Cristo, lo central de la vida de la Iglesia y de los Sacramentos, y lo central de la vida de todo cristiano. Por consiguiente, lo central de cada hermandad y cofradía, ya sea penitencial o de gloria.

La charla tendrá lugar el viernes 14 de febrero, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced de Baza, a las 20:30 horas. Como siempre, se permite la asistencia de todo el que lo desee porque la puerta está abierta también a las personas que no pertenezcan a una hermandad o cofradía, ya que el tema es de interés para todo el que quiera conocer más y mejor al Señor.