miércoles, 5 de febrero de 2014

TERCERA REUNIÓN DEL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL DEL CURSO 2013-2014.


El Consejo Parroquial de Pastoral se ha reunido en la tarde-noche del martes 4 de febrero para evaluar las celebraciones y actividades realizadas en la Parroquia en los tiempos litúrgicos de Adviento y de Navidad, y programar las de Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

Presidido por el Párroco y con la asistencia de la mayoría de sus miembros, el Consejo Parroquial de Pastoral (CPP) se reunía, tras previa convocatoria, en la tarde-noche del martes 4 de febrero en su tercera sesión de este curso pastoral 2013-2014.

La reunión comenzó con una oración, con la lectura y aprobación del acta anterior, y con la elección del Secretario de acta para que éste tomase nota. Después se hizo un balance de las celebraciones y de las actividades realizadas en la Parroquia en los tiempos litúrgicos del Adviento y de la Navidad. El Párroco también informó de la reunión que ha tenido recientemente con el grupo de devotos de la Virgen del Carmen. A continuación se programaron los cultos y actividades previstas para los tiempos litúrgicos de la Cuaresma y Semana Santa, y de la Pascua de Resurrección, siendo éste el punto central de todos los tratados porque en nuestra Parroquia se encuentran tres cofradías y una asociación parroquial que celebran sus cultos en la Cuaresma y procesionan en Semana Santa. Se comentaron las fechas de las celebraciones de las Primeras Confesiones y Comuniones. 

La reunión terminó con el apartado de ruegos y preguntas en el que no hubo ninguna intervención.

Próximamente, tanto por este medio como por la Hoja Parroquial, se irán dando a conocer cada una de las celebraciones y actos que tendremos en la Parroquia en la Cuaresma y Semana Santa, que de momento suman un total de 27 sin contar lo que se viene realizando de manera ordinaria y sin contar bodas, bautizos, etc.