jueves, 27 de marzo de 2014

LOS PÁRROCOS DEL ARCIPRESTAZGO DE BAZA BENDICEN LA CAPILLA DEL NUEVO TANATORIO Y CREMATORIO "MUÑOZ" DE BAZA.


Los sacerdotes de las cuatro parroquias del Arciprestazgo de Baza han bendecido esta mañana la Capilla del nuevo Tanatorio y Crematorio "Muñoz".

A las 12:30 horas se iniciaba la Liturgia de Bendición de la Capilla del nuevo Tanatorio y Crematorio "Muñoz", que se encuentra ubicado a la salida de la ciudad de Baza, en la Carretera de Benamaurel.

El Tanatorio y Crematorio "Muñoz" ya fue inaugurado hace meses, pero faltaba la bendición de la Capilla. La celebración ha sido presidida por el Vicario general de la diócesis de Guadix, Don José Díaz. Junto al Vicario general han concelebrado los sacerdotes del Arciprestazgo de Baza. En la celebración ha estado presente el propietario, Don Vicente Muñoz, y algunos familiares y amigos de éste.


Como bien ha explicado el Vicario general en la homilía, el uso de esta Capilla será sólo en los casos excepcionales en los que, una vez autorizado por el párroco correspondiente de la parroquia a la que pertenezca el difunto en cuestión, se considere conveniente hacer las exequias del difunto en dicha Capilla. De ordinario, tal y como ordena el Ritual de Difuntos, el lugar propio de la celebración de las exequias de un difunto es en el templo parroquial. Esta Capilla sólo es de uso para las celebraciones litúrgicas de rito católico. Será un lugar de oración y de encuentro con el Señor.