sábado, 22 de marzo de 2014

RITO DE LA PROFESIÓN DE FE DE LOS NIÑOS DE PRIMERA CONFESIÓN Y COMUNIÓN DE LA PARROQUIA.


EL DOMINGO 30 DE MARZO, EN LA EUCARISTÍA PARROQUIAL DE LAS 11:30 HORAS, REALIZARÁN EL RITO DE LA FE LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS QUE HACEN SU PRIMERA CONFESIÓN Y COMUNIÓN ESTE AÑO.

En las primitivas comunidades cristianas, durante la Cuaresma, en las celebraciones dominicales se examinaba en la Fe a quienes iban a recibir los Sacramentos de la Iniciación cristiana durante la Pascua, que son el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. 

Por eso, en la Liturgia de la Palabra de las Eucaristías de esos domingos, al igual que hoy se sigue haciendo, se proclamaban dos pasajes evangélicos que hacen referencia al Bautismo y que son toda una catequesis: La Samaritana y El Ciego de nacimiento.

El domingo 30 de marzo, en la Eucaristía parroquial de las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, todos los niños de la Catequesis de nuestra Parroquia que en los meses de abril y de mayo recibirán por vez primera los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, realizarán el Rito de la Fe, en el que Profesarán la Fe de manera solemne ante el Párroco, y éste les impondrá una cruz que llevarán puesta los días en los que recibirán estos dos sacramentos.