sábado, 22 de marzo de 2014

SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR Y JORNADA A FAVOR DE LA VIDA.


El día 25 de marzo es la solemnidad litúrgica de la Anunciación del Señor, también conocida popularmente como "La Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo". Ese día la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha convocado a la Jornada a favor de la vida.

El 25 de marzo, nueve meses antes de que la Iglesia celebre el Nacimiento de Jesucristo, los cristianos celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, momento en el que el Arcángel San Gabriel comunica a la Virgen María el deseo de Dios de que sea la Madre de su Hijo. El "Sí" de María hace posible que se realice el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.

Unida a esta solemnidad los cristianos vamos a celebrar también la Jornada a favor de la vida, en la que se defenderá el derecho a la vida de todos los seres humanos desde el momento de su gestación.

En nuestra Parroquia de San Juan Bautista de Baza ese día, el martes 25 de marzo, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, como no podía ser mejor que junto a la Madre de Cristo y Patrona de nuestra ciudad, tendremos la celebración de la Eucaristía, a las 19:00 horas, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor en la que nuestra oración será por la vida humana y la defensa de ésta.

También os comunicamos que a nivel diocesano se celebrará ese mismo día, a las 10:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de la Anunciación del Señor de Guadix, una solemne Eucaristía presidida por el Señor Obispo para orar también por la vida humana y en la conmemoración de la titularidad de la misma Catedral.

El domingo 27 de abril, en el tiempo litúrgico de Pascua, al igual que se hiciera el año pasado en la Catedral de Guadix, el Señor Obispo bendecirá en este mismo lugar a las madres embarazadas de toda la diócesis que deseen acudir a esta celebración.