martes, 1 de abril de 2014

LA HERMANDAD DEL NAZARENO CELEBRA SUS CULTOS Y ACTOS CUARESMALES, ESPECIALMENTE EL QUINARIO AL NAZARENO.













La Hermandad del Nazareno celebra sus cultos y actos cuaresmales en honor de sus Titulares, habiendo realizado ya el Pregón de Semana Santa y la Cena cofrade. El domingo 6 de abril celebrará su Acto Institucional en la Eucaristía parroquial. Del martes 8 al sábado 12 de abril se celebrará el Quinario al Nazareno.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor ha distribuido sus actos y cultos en varias semanas durante las fechas cuaresmales.

El domingo 23 de marzo, a las 12:30 horas, en el Cine Ideal de Baza, Doña Carmen Cabrera, anterior Hermana Mayor, fue la pregonera encargada de anunciar la Semana Santa para todos sus hermanos cofrades, invitados y asistentes. Lo hizo recogiendo sus sentimientos de fe y devoción a sus Titulares y recuperando recuerdos de su vida cristiana y cofrade. Sus palabras se fueron alternando en varias ocasiones con canciones interpretadas por el Coro de la Agrupación de la Virgen del Rocío de Baza. Terminado el Pregón, fueron interpretadas varias marchas procesionales por la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Rosario de Crevillent (Alicante). Un numeroso grupo de hermanos, familiares y amigos almorzaron juntos en el Bar Urbano de Baza. Unos días antes, en la noche del sábado 15 de marzo, tuvo lugar la Cena cofrade con la asistencia de bastantes personas.

En la Eucaristía parroquial del domingo 6 de abril, en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:30 horas, se celebrará también el Acto institucional de la Hermandad, con el juramento de los nuevos cargos y con el Rito de Protestación de la Fe de la Junta de gobierno ante el Párroco y Consiliario.

El martes 8 de abril comenzará el Quinario en honor a la imagen titular del Nazareno. Será en la Eucaristía parroquial diaria de la 19:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. Presidirá y predicará el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández.

El último día del Quinario, el sábado 12 de abril, a las 19:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, será la Misa vespertina del Domingo de Ramos, presidida por el Señor Obispo, Don Ginés García, y que contará con la presencia del Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Granada, Don Santiago Pérez, a quien una vez finalizada la Eucaristía, en un acto distinto en el mismo lugar, recibirá del Señor Obispo el título de Hermano Honorífico que le concede esta Hermandad. Posteriormente se hará el traslados de las imágenes titulares desde el templo donde tienen su sede canónica hasta la Casa de Hermandad, mientras se reza el Vía crucis.