domingo, 20 de abril de 2014

LA PROCESIÓN DEL RESUCITADO SE SUSPENDE DEBIDO A LA LLUVIA Y SE RECOGE EN LA IGLESIA MAYOR.


A las 11:00 horas se iniciaba la salida procesional de Jesús Resucitado desde la Iglesia de la Virgen de la Piedad, en un Domingo de Resurrección que amaneció soleado, pero, a su paso por la Alameda, la lluvia hizo aparición hasta que, a la llegada de la imagen a la Plaza Mayor, habiendo acortado el camino por algunas calles, se ha refugiado en el atrio del Museo Municipal. 

Una vez que ha dejado de llover, pero en previsión de que pudiera llover más ya que el cielo seguía inestable y la procesión se había deshecho, se ha tomado la sensata decisión de encerrar la imagen en la Iglesia Mayor, a las 12:50 horas.

Ya en el interior de La Mayor el Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Cofradía de la Soledad, Don Emilio José Fernández, ha dirigido unas palabras de ánimo, especialmente a los niños que eran en el día de hoy los que más disfrutan de esta procesión organizada con ellos, y ha puesto fin a la procesión con una oración.



El lunes próximo, de manera discreta y privada, se trasladará en paso procesional hasta su sede canónica: la Iglesia de la Virgen de la Piedad.