domingo, 27 de abril de 2014

REGRESO DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD A SU TEMPLO DESPUÉS DE LA SEMANA DE ROGATIVAS.


A las, 20:00 horas del domingo 27 de abril se celebrará la Eucaristía del Segundo Domingo de Pascua en la Iglesia Mayor de Baza, donde se encuentra desde hace una semana la imagen de la Virgen de la Piedad, Reina y Madre de Baza. 
Tras la Eucaristía de despedida, el Rector de la Iglesia de la Virgen de la Piedad recibirá la imagen para regresar procesionalmente con Ella, acompañado de la Hermandad de la Virgen de la Piedad y de los fieles devotos, hasta su templo donde permanece el resto del año.

La última de las Rogativas, en el último día, se le hace a la Virgen acompañada por la imagen del Cristo de los Méndez, que la despide hasta la puerta de la Iglesia del Sagrario, la Iglesia Mayor de Baza. De esta manera comienza el traslado de regreso de la Virgen de la Piedad hasta su templo. Una vez haya llegado a su templo, se le cantará la Salve y se hará una breve oración. 

Concluido este acto de recepción a la imagen bendita de la Piedad, ésta será colocada en el Camarín y preparada para las celebraciones del Mes de Mayo, en el que seguirá siendo hornada, a partir del jueves 1 y hasta el sábado 31, en este mes dedicado a Ella.