sábado, 24 de mayo de 2014

JORNADA DE CONVIVENCIA DE LOS HERMANOS DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD.


La cofradía de la Soledad ha celebrado en el Club Zoaime de Baza una jornada de convivencia con sus hermanos cofrades, celebrando la Eucaristía y compartiendo la comida.

A las 12:00 horas del sábado 24 de mayo comenzaba la Eucaristía de campaña de la Cofradía de la Soledad, en uno de los espacios al aire libre del Club Zoaime de Baza. La celebración ha estado presidida por el Consiliario, Don Emilio José Fernández, y ha contado con la presencia del Coro rociero Benzalema.

Un grupo de hermanos cofrades se ha encargado de preparar la Mesa del Altar y de intervenir como lectores de los textos sagrados en la Liturgia de la Palabra. 

En la homilía, el Sacerdote ha descrito la relación de Cristo con sus seguidores como una historia de amistad que hay que cuidar y que se construye día a día, desde la fidelidad (confianza) y desde la comunicación (oración), porque la amistad es cosa de dos. Cristo nos ha elegido como amigos pero nosotros debemos corresponderle también a esa llamada de amistad que nos hace. Hay muchos tipos de amistad y muchas maneras de quererse, pero nuestra amistad con Cristo ha de ser la primera y la preferida, y nuestra manera de quererle y de querernos entre nosotros ha de ser al estilo de Cristo: "No hay amor más grande que el que da su vida por sus amigos". Tanto nos ha dado Él, que la pregunta queda en el aire para cada uno: ¿qué puedo hacer yo por Él?

Después de la celebración eucarística uno de los hermanos cofrades ha cocinado una paella gigante con la que han comido todos los asistentes, compartiendo no sólo la comida sino también la alegría de estar juntos hasta que ha durado el sol.