lunes, 29 de septiembre de 2014

CULTO A NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED CON MOTIVO DE SU FIESTA.


LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTO SEPULCRO CELEBRA LA FIESTA DE UNA DE SUS IMÁGENES TITULARES, LA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD.


El domingo 28 de septiembre, a las 19:30 horas, se celebró en la Iglesia de la Piedad la Eucaristía en honor a la Virgen de la Merced, con motivo de su Fiesta que, por coincidir en día laborable, el 24 de septiembre, ha sido trasladada para que los hermanos de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro y sus invitados pudieran asistir.

La celebración ha estado presidida por el Rector del Templo y Consiliario de la Agrupación, y ha contado con la presencia de la Junta Directiva de la Agrupación Parroquial y de una representación de tres de las hermandades y cofradías de la Parroquia de San Juan Bautista y de otras cofradías de la ciudad.

En la homilía, Don Emilio José Fernández, ha insistido, meditando la Liturgia de la Palabra del Vigésimo sexto Domingo del Tiempo Ordinario: que no debemos atribuir ni culpabilizar a Dios de nuestros fracasos ni de los males de este mundo que son provocados por nuestros pecados; que, aun siendo pecadores, Dios, que por su misericordia confía en nuestra conversión, nos invita a trabajar en su Viña, que es el Reino de Dios; que el deseo de Dios es que lo hagamos en su Nombre y para que los frutos que se recojan sean para alabanza y gloria suya. Por último, ha señalado a la Virgen María como la que siempre está en camino, en la senda de Dios y en nuestras propias sendas, para encontrarse con nosotros.

Al final de la Eucaristía ha intervenido Doña Mari Ángeles Castellano, Presidenta de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, para agradecer la asistencia de todos a la celebración. Después de la Eucaristía las personas que han asistido se han acercado de manera ordenada Altar de culto de la Virgen de la Merced con motivo del Besamanos.