miércoles, 24 de septiembre de 2014

REUNIÓN DEL EQUIPO DE CATEQUISTAS DE INFANTIL DE LA PARROQUIA CON EL PÁRROCO.


EL EQUIPO DE CATEQUESIS DE LA PARROQUIA SE HA REUNIDO CON EL PÁRROCO PARA ORGANIZAR Y PREPARAR JUNTOS EL INICIO DE LAS CATEQUESIS Y PARA PREPARAR LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO A NUESTRA PARROQUIA.

En la tarde del miércoles 24 de septiembre, en el salón de la Casa Parroquial, ha tenido lugar la reunión del Equipo de Catequistas con el Párroco. A la reunión han asistido seis catequistas del curso anterior que continúan y dos nuevas que se agregan en este nuevo curso. 

Después de una oración dirigida por el Párroco, éste ha comenzado la reunión agradeciendo, en nombre de la Iglesia y de la Parroquia, el servicio que los catequistas realizan y que es impagable humanamente, pues es Dios el que gratifica nuestros trabajos pastorales. Les ha recordado que, ante todo, son cristiano que viven una vocación concreta y una misión encomendada por Dios y por la Iglesia. Vocación y misión que son necesarias y esenciales en la vida de la Parroquia: pues tienen la importante tarea de la formación de los más pequeños de la Comunidad parroquial y de los que serán los cristianos del futuro.

Seguidamente se han comentado:

  • Las fechas en las que los padres han de inscribir a sus hijos para que asistan a la Catequesis en nuestra parroquia: del 1 al 3 de octubre, de 17:00 a 18:00 horas, en el Despacho Parroquial.
  •  Se ha distribuido a cada catequista un grupo de niños de los seis grupos que hay en los tres cursos de Catequesis ( de 2º a 4º de Primaria). 
  • Se ha dialogado sobre los materiales de trabajo para este curso 2014-2015 y la forma en la que los padres han de conseguirlos. Los niños de 3º y 4º de Primaria ya no han de comprar el Catecismo "Jesús es el Señor" por ser el mismo del año pasado, tan sólo han de comprar o fotocopiar la Ficha de trabajo correspondiente.
  • Se ha decidido tener una vez al mes, en concreto el segundo miércoles y tras las Catequesis, una hora de formación sólo para los Catequistas.
  • Se ha preparado la reunión que durante la Visita Pastoral del Obispo a nuestra Parroquia éste mantendrá con los Catequistas, y se ha informado de la media jornada de Encuentro y Retiro que el Obispo va a tener con todos los Catequistas del Arciprestazgo de Baza.
  • Se han vistos aspectos que se han de mejorar en la Misa Parroquial de los domingos, a la que asisten los padres y niños de Catequesis, así como la manera de organizarla entre todos bajo la coordinación de una catequista.

Tras el tiempo de ruegos y preguntas se ha terminado la reunión recordando que el próximo encuentro será el miércoles 8 de octubre, a las 16:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, cuando se inicie con los niño el Curso de Catequesis 2014-2015, contando ese día con la presencia del Obispo que, estando realizando la Visita Pastoral, saludará y será el encargado de impartir la primera catequesis a los niños.