martes, 7 de octubre de 2014

VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

1. REUNIÓN CON EL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL.

Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


Una vez terminada la Eucaristía de Inicio de la Visita Pastoral del Obispo a nuestra Parroquia, celebrada en la Iglesia de la Piedad el domingo 5 de octubre, después del Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de la Piedad, a las 11:30 horas comienza en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced la reunión del Consejo Parroquial de Pastoral (CPP) con el Obispo, Don Ginés García Beltrán, junto al Párroco, Don Emilio José Fernández.

A esta reunión extraordinaria, y dentro del marco de la Visita Pastoral Episcopal, asistieron los dieciocho miembros del Consejo Parroquial. De esta manera arrancaban las sesiones de entrevista y trabajo con los diferentes grupos, movimientos y asociaciones con el Obispo, que se prolongarán hasta el jueves 16 de octubre.

Primeramente el Secretario del CPP, Don Carlos Valle, hizo una exposición al Obispo de la historia del CPP de San Juan Bautista y dio una visión general de la vida pastoral de la Parroquial, haciendo una valoración especial de esta nueva etapa en la que el párroco es Don Emilio José Fernández y en la que se ha unido la Iglesia de la Piedad a la vida pastoral de la Parroquia.

Después uno a uno se fueron presentando los miembros del CPP y fueron haciendo también su valoración personal sobre esta nueva etapa de la Parroquia en la que San Juan y la Merced están unidas pastoralmente. 

Por último el Obispo tomó la palabra y animó a todos a seguir haciendo parroquia, entendiendo como tal una comunidad de comunidades. Añadió que hay cosas que necesitan su tiempo como el mentalizarse de la nueva situación parroquial en cuanto a la unificación de los dos templos y de sus acciones pastorales. La reunión terminó después de un diálogo y reflexión entre todos sobre este asunto.