viernes, 10 de octubre de 2014


VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

13. VISITA DEL OBISPO A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER DE BAZA.

Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


A las 17:00 horas del viernes 10 de octubre, en su sede propia, en el edificio Razalof, dentro del territorio parroquial de San Juan Bautista, tiene lugar la visita y reunión del Obispo, Don Ginés García Beltrán, acompañado del Párroco, Don Emilio José Fernández, con la Junta Directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la presencia de algunos voluntarios, de los delegados de la Asociación en algunos pueblos de la comarca y de algunos miembros del personal de oncología del Hospital General de Baza.


Después de visitar las instalaciones, el Obispo ha mantenido una reunión en un salón en el que había unas treinta personas. Don Miguel Fernández, Presidente de la AECC de Baza, ha tomado la palabra para dar la bienvenida al Señor Obispo, y, durante el trascurso de la reunión, ha hecho de moderador. En primer lugar ha tomado la palabra Don Juan de Dios Martínez Soriano, Presidente provincial de la AECC en Granada, el cual ha informado al Obispo de los principios de esta ONG y de la labor que desempeña con los enfermos y con sus familiares, así como los trabajos de prevención e investigación que son financiados por la Asociación.


Después Don Ginés ha alabado y ha agradecido, como parte de la humanidad, el esfuerzo y servicio de esta Asociación que se desenvuelve en una experiencia que casi todos hemos tenido de manera muy cercana al haber casos y pacientes de cáncer en casi todas las familias y conocer personas que han padecido o padecen esta enfermedad, que desde la Asociación se vive con esperanza y con el deseo de que un día sea erradicada.


A continuación ha intervenido la psicóloga, que realiza un trabajo profesional que es muy importante y valorado por ayudar a los pacientes y familiares a encajar en sus vidas esta enfermedad y sus secuelas. La psicología clínica no la proporciona la Seguridad Social pero sí que lo hace la Asociación, que la oferece de manera gratuita. En Baza este servicio psicológico se viene ofreciendo desde el año 2003. La AECC se financia con los donativos de los socios, unos 192 en Baza, y de las colectas recaudatorias que se hacen en campañas para este fin. Ha destacado la ayuda impagable de los más de 70 voluntarios de Baza que colaboran con los enfermos en sus casas, en el hospital, atendiendo llamadas, etc.


Luego los voluntarios han contado al Obispo su experiencia y la satisfacción de desempeñar estas acciones solidarias, y lo mismo ha hecho el personal sanitario que ha asistido a la reunión, que le han contado al Obispo cómo viven su trabajo profesional desde la vocación de atender a estas personas enfermas en el Hospital, más allá de lo profesional. Ha habido un enfermo que ha contado cómo vivió su enfermedad y la ayuda tan importante que en esos momentos le prestó la AECC de la que también es voluntario.

El Obispo ha felicitado la labor de todos y ha ofrecido los distintos organismos que tiene la Iglesia, como Cáritas, para colaborar con la Asociación en lo que se requiera de ellos. Terminada la reunión, el Obispo ha saludado y se ha despedido de todos.