sábado, 8 de noviembre de 2014

LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD CELEBRA UN CABILDO GENERAL.

Ha sido el primero de este Curso Pastoral 2014-2015, tal y como indica el Directorio Diocesano de Hermandades y Cofradías.



LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD CELEBRA SU PRIMER CABILDO GENERAL DE ESTE CURSO PASTORAL, PRESIDIDO POR EL PÁRROCO Y CONSILIARIO JUNTO AL HERMANO MAYOR, EN EL QUE SE HA PRESENTADO UN RESUMEN DE TODOS LOS ACTOS REALIZADOS Y EL BALANCE ECONÓMICO DEL CURSO ANTERIOR.


A las 20:30 horas del sábado 8 de noviembre, en la sala Juan Pedernal del Convento de la Merced, daba comienzo el primer Cabildo General de este Curso Pastoral 2014-2015 de la Cofradía de la Soledad. El acto ha estado presidido por el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, junto al Hermano Mayor, Don Antonio Vallejo.


Se ha comenzado con una oración dirigida por el Consiliario y proseguida con la lectura del acta anterior, de febrero de 2014, leída por el Secretario de la Cofradía, Don Ramón Rodríguez. Tras ser aprobada, el Hermano Mayor ha expuesto un resumen de todas las celebraciones, actos, actividades y acontecimientos vividos en la Cofradía durante el Curso Pastoral 2013-2014. Después ha presentado el balance económico del mismo periodo. Ha continuado presentado la programación para el Curso Pastoral 2014-2015 y los presupuesto económicos previstos para este mismo periodo.


Vallejo ha señalado la satisfacción general en cuanto a la reciente Visita Pastoral del Obispo de Guadix, Don Ginés García, a nuestra Parroquia y el encuentro de éste con la Junta de Gobierno de la Cofradía. Ha valorado positivamente los actos conjuntos realizados con las demás hermandades y cofradías de la Parroquia, como el Curso de Formación Cofrade y la Apertura del Curso Pastoral Cofrade. Ha felicitado a los hermanos por la salida procesional del pasado Miércoles Santo y por los demás actos de culto y celebraciones realizadas. Ha insistido en no dejar de invitar al resto de hermanos a todo lo que desde la Cofradía se organiza para que la vida espiritual y fraterna de algunos hermanos no quede reducida sólo a unos pocos días al año.