miércoles, 24 de diciembre de 2014

LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA FESTEJA A SU TITULAR SAN JUAN EVANGELISTA Y DESPIDE A SU IMAGEN.

Celebración del 70º aniversario de la titularidad de San Juan Evangelista, que dio origen a la Cofradía.


SE TRASLADA LA FIESTA LITÚRGICA DE SAN JUAN EVANGELISTA, Y EN EL MISMO ACTO RELIGIOSO SE DESPIDE A LA IMAGEN TITULAR DE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA QUE ESTARÁ UNOS MESES FUERA PARA SER RESTAURADA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El día 27 de diciembre es la fiesta litúrgica de San Juan Evangelista, también conocido como el Discípulo Amado de Cristo. Al coincidir este año en sábado, el Grupo Joven de la Cofradía de la Esperanza, junto con el Párroco y Consiliario, ha decidido trasladar la celebración festiva del Santo al día siguiente, 28 de diciembre, por ser domingo y así facilitar la asistencia de los hermanos y hermanas, como de los devotos, a la Eucaristía que se hará en su honor, en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:30 horas.



Este año se celebra el 75º aniversario de esta titularidad que dio origen a la Cofradía. En un principio se planteó hacer, con motivo de este aniversario, una procesión con la imagen de San Juan Evangelista por las calles del Barrio, pero el restaurador lo desaconsejó por el delicado estado de conservación en el que se encuentra la imagen, la cual requiere una urgente restauración. La Eucaristía del domingo 28 será también un acto de "despedida" de la imagen de San Juan Evangelista que será trasladada a unos talleres donde se realizará la restauración. Se espera que unos pocos días antes de la Semana Santa la imagen ya se encuentre de nuevo en nuestra Parroquia.