martes, 23 de diciembre de 2014

RENOVACIÓN DE CAPATACES EN LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA.

Los nuevos capataces jurarán su cargo de manera pública en la Misa Parroquial del próximo domingo.



LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA, JUNTO CON EL CONSILIARIO, NOMBRA NUEVOS CAPATACES PARA SUS TRES PASOS PROCESIONALES. LOS NUEVOS CAPATACES JURARÁN PÚBLICAMENTE SU CARGO ANTE EL CONSILIARIO Y EN PRESENCIA DEL HERMANO MAYOR.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del sábado 20 de diciembre se reunió la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza con el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, para elegir y nombrar, de entre las solicitudes presentadas en el plazo correspondiente y finalizado, a los tres capataces de los tres pasos procesionales de la Cofradía: el paso del Cristo de la Paz y San Juan Evangelista, el paso de la Virgen de la Esperanza y el paso del Santísimo Cristo del Amor.



Después de estudiar cada una de las solicitudes para el cargo de capataz de cada uno de los mencionados pasos, el Consiliario y el Hermano Mayor han comunicado por escrito a los hermanos elegidos los siguientes nombramientos:


  • Capataz del paso del Cristo de la Paz y San Juan Evangelista: 

      Don José Ramón Ibarra Mañes.


  • Capataz del paso de Nuestra Señora de la Esperanza:

      Don Juan Miguel Martínez Jiménez.


  • Capataz del paso del Santísimo Cristo del Amor:

      Don Antonio José Ferrer Bustos.



El puesto de capataz lo ha de desempeñar cada uno de los designados una vez que haya hecho el juramento público con el que se compromete a cumplir con las obligaciones propias de este cargo, según aparece en el nuevo Directorio de Régimen Interno de Capataces y Costaleros de esta Cofradía. También le corresponde a cada uno de ellos constituir su equipo de ayudantes (contraguía, etc.).


Cada uno de los nuevos capataces ha de someterse a lo establecido en los Estatutos sobre la temporalidad y las funciones de su cargo, de tal manera que dicho cargo siempre estará ligado a la Junta de Gobierno que le ha nombrado, la cual tiene autoridad para velar por el cumplimiento del Directorio y potestad para destituir o relevar al Capataz y/o a los miembros del equipo de éste.

La Junta de Gobierno también ha nombrado a uno de los tres capataces para que desempeñe el cargo de Capataz General, que será encargado de la coordinación entre ellos y actuará de enlace con la Junta de Gobierno. Este puesto lo ocupará Don José Ramón Ibarra Mañes.


El juramento público está previsto que se haga ante el Consiliario de la Cofradía, en presencia del Hermano Mayor, Don José María Manzano y del Secretario que dará fe, en la celebración de la Santa Misa, en la Festividad trasladada de nuestro titular San Juan Evangelista, el domingo 28 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, sede canónica de la Cofradía.