lunes, 26 de enero de 2015

CREACIÓN DEL EQUIPO PASTORAL DE VISITADORES DE MAYORES DE LA PARROQUIA.

El objetivo es visitar a las personas mayores en sus domicilios para acompañarles.


CÁRITAS PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA HA CREADO EL EQUIPO PASTORAL DE VISITADORES DE MAYORES, FORMADO POR CUATRO VOLUNTARIAS DE LA PARROQUIA CUYA MISIÓN ES LA DE VISITAR Y ACOMPAÑAR UNA VEZ A LA SEMANA A PERSONAS MAYORES QUE VIVEN EN SUS DOMICILIOS, DENTRO DEL TERRITORIO PARROQUIAL.


Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El pasado mes de octubre de 2014, aprovechando la Visita Pastoral del Obispo a nuestra Parroquia, se constituyó Cáritas Parroquial de San Juan Bautista. Desde ese momento ha habido varias reuniones en las que sus miembros junto al Párroco han ido organizando el funcionamiento de Cáritas Parroquial, determinando los objetivos y determinando la forma de llevarlos a cabo.

Dentro de la Cáritas Parroquial se ha creado el Equipo Pastoral de Visitadores de Mayores de la Parroquia, formado por cuatro mujeres que, como voluntarias, desempeñarán la preciosa tarea de visitar y acompañar, semanalmente, en sus domicilios, a personas mayores de nuestro Barrio. En un primer lugar se les ha ofrecido a los enfermos que son asistidos sacramentalmente por el Párroco y los Ministros extraordinarios de la Eucaristía, que periódicamente les visitan para llevarles la Comunión. Pero también se les está ofreciendo este servicio de visitas a personas mayores que requieren compañía porque viven solas.



Los miembros del Equipo Pastoral de Visitadores de Mayores se reunieron con el Párroco y la Directora de Cáritas Parroquial, el pasado 18 de diciembre de 2014, para constituirse como tal, marcar los objetivos y los medios. Posteriormente hubo una segunda reunión de todos los miembros de Cáritas Parroquial con el Párroco, el pasado jueves 15 de enero, donde se determinó la lista de las primeras personas mayores a las que los visitadores pastorales iban a visitar.

El pasado jueves 23 de enero, acompañados por el Párroco, los visitadores pastorales de mayores hicieron su primera visita domiciliaria a varias personas mayores de nuestro Barrio. A partir de ese momento los visitadores pastorales de mayores realizarán su servicio voluntario todas las semanas, y lo harán por parejas. Desde la Parroquia se les ha preparado a las voluntarias una ficha de acreditación con la que poder identificarse.