sábado, 31 de enero de 2015

LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTO SEPULCRO ELABORA ESTATUTOS PARA SOLICITAR SER HERMANDAD.

Se ha creado una Comisión de trabajo que ha comenzado a redactar un borrador de los Estatutos.


LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL SANTO SEPULCRO, DESPUÉS DE HABER CREADO UNA COMISIÓN ENCARGADADA DE ELABORAR LOS ESTATUTOS CON LOS QUE SOLICITARÁ AL OBISPADO LA CONCESIÓN DE HERMANDAD, HA COMENZADO LOS TRABAJOS DE REDACCIÓN DE LOS MISMOS, QUE DURARÁN VARIAS SESIONES.

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Reunida en sesión ordinaria, presidida por el Párroco y Consiliario, la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, en la mañana del pasado 26 de octubre, en la Casa Parroquial, para hacer balance del encuentro con el Obispo en la Visita Pastoral a la Parroquia y para tratar varios asuntos más, se decidió crear una Comisión de trabajo para elaborar los Estatutos que se han de presentar al Obispado para solicitar la concesión de Hermandad.




En esta reunión se creó la Comisión de trabajo, que está formada por el Párroco y Consiliario, los miembros de la Junta de Gobierno, dos hermanos de la Agrupación, Don Antonio Domene y Don Esteban Serrano, además del Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral, Don Carlos Valle, y de un asesor jurídico, Don José Ramón Noguera. Esta Comisión ha de redactar el borrador de los Estatutos, teniendo como modelo el Estatuto marco de hermandades para la diócesis, y luego, una vez terminado el borrador, la Junta de Gobierno ha de convocar a todos los hermanos y hermanas de la Agrupación a una Asamblea extraordinaria para presentar dicho borrador y someterlo a votación. Si el borrador de Estatutos resulta aprobado por la Asamblea, seguirá el proceso jurídico ordinario, cuyo paso siguiente es entregarlo al Obispado de Guadix, por medio del Secretario diocesano de Hermandades y Cofradías, para que sean revisados y, si procede y lo ven oportuno y conveniente, tanto los juristas como el Obispo, sean aprobados.



La primera sesión de trabajo de la Comisión ha tenido lugar en la Casa Parroquial, el jueves 29 de enero, de 20:00 a 22:00 horas, con la asistencia de la mayoría de sus miembros. Tras un momento de oración, la reunión comenzó determinando la forma de trabajo y elaboración del borrador de los Estatutos, para lo cual se eligió a una secretaria, Doña Ana Noguera, para la redacción y preparación del expediente. Después se continuó redactando los artículos que se agrupan por capítulos, tal y como aparece en el Estatuto marco. La Comisión prevé que sólo harán falta dos sesiones más de trabajo para terminar el borrador.