sábado, 24 de enero de 2015

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA.

Los niños son también misioneros y al mismo tiempo los más importantes en misionar: en ellos está el futuro de la Iglesia.


EN ESTA JORNADA ORAMOS Y AYUDAMOS SOLIDARIAMENTE CON NUESTRA APORTACIÓN ECONÓMICA A ATENDER, ESPECIALMENTE, LOS PROYECTOS PASTORALES EN LUGARES DONDE LOS MISIONEROS TRABAJAN Y ATIENDEN A NIÑOS CON POCOS RECURSOS ECONÓMICOS. RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE LA INFANCIA EN LA VIDA DE LA IGLESIA UNIVERSAL.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Obra Pontificia de Infancia Misionera (OPM), expandida por todo el mundo, tiene la singularidad de mostrar a los niños qué es la “Iglesia en salida” de la que habla el Papa Francisco. Ellos también pueden vivir con gozo el reconocerse como miembros de la Iglesia, que tiene las puertas abiertas para que entren otros niños al recibir la Buena Noticia y el bautismo; y también puertas abiertas para salir al encuentro de los demás y compartir con ellos la alegría del Evangelio. Es una experiencia que comienza al integrarse en los grupos de Infancia Misionera, en el ámbito de la comunidad eclesial. De esta manera, los niños se convierten en “pequeños misioneros”. 



"Yo soy uno de ellos" es el lema que corresponde a la Jornada de la Infancia Misionera del próximo Domingo 25 de Enero del 2015 y que es promovida por la Infancia Misionera. En nuestra Parroquia celebraremos la Jornada de la Infancia Misionera en la Eucaristía Parroquial, den la Iglesia de San Juan Bautista, el domingo 25 de enero, a las 11:30 horas. La colecta de ese día irá toda destinada a esta causa como así nos lo pide la Conferencia episcopal Española.