viernes, 23 de enero de 2015

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.

Todos los cristianos somos hermanos y debemos orar por la unidad de las distintas iglesias.


ES MÁS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA A LAS DISTINTAS CONFESIONES CRISTIANAS. EN  LA SEMANA PREVIA A LA FIESTA LITÚRGICA DE LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO, EL APÓSTOL DE LOS GENTILES, LOS CATÓLICOS ORAMOS POR UNAS IGLESIAS MÁS UNIDAS Y MÁS FRATERNAS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Todos los años, en la semana previa a la Fiesta litúrgica de la Conversión de San Pablo, el día 25 de enero, la Iglesia católica celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos (del 18 al 25 de enero). Todos los días de esa semana oramos para que se cumpla el deseo de Cristo: "Padre, que todos sean uno como Tú y yo lo somos..." (Juan 17,20-26). Un mismo Cuerpo con distintos miembros pero unidos a una sola cabeza, Cristo. Así es como San Pablo expresa su deseo de unidad respetando la dispersión y variedad de las comunidades cristianas.


En nuestra Parroquia de San Juan Bautista se orará por la unidad de todos los cristianos:

  • el sábado 24 de enero, en la Iglesia de la Piedad, en el rezo del rezo del Santo Rosario, a las 19:00 horas, y en la Eucaristía y Sabatina en honor de la Virgen de la Piedad, a las 19:30 horas.
  • el domingo 25 de enero, en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:30 horas, en la Eucaristía Parroquial.