domingo, 8 de febrero de 2015

CUARTA CHARLA DEL CURSO DE FORMACIÓN COFRADE PARROQUIAL.

Catequesis sobre la identidad de los miembros que forman parte de una hermandad o cofradía.

El Párroco y Consiliario junto a los cuatro 
hermanos y hermanas mayores de las cinco 
hermandades y cofradías canónicas de nuestra Parroquia.
LA CUARTA CHARLA DEL CURSO DE FORMACIÓN COFRADE DE ESTE CURSO PASTORAL 2014-2015 TIENE COMO TEMA "¿QUÉ ES SER HERMANO Y COFRADE?". EN ESTA OCASIÓN SE VA A CONTAR CON LA PRESENCIA DE DOS PONENTES PARA OFRECER DOS VISIONES SOBRE ESTA PREGUNTA: UN SACERDOTE, DON ANTONIO MANUEL TRAVÉ, Y UN HERMANO COFRADE, DON FRANCISCO JAVIER RUEDA.


Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El Equipo de Formación Cofrade de la Parroquia, que está formado por el Párroco, el Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral y los vocales de formación de las cinco hermandades y cofradías canónicas con sede en nuestra Parroquia, decidió, cuando programó el Segundo Curso de Formación Cofrade de la Parroquia, que un tema importante de tratar es la identidad y el "ser" de los hermanos que pertenecen a una hermandad o cofradía. El tema, "¿QUÉ ES SER HERMANO Y COFRADE?", es interesante porque no siempre se tiene claro lo que se es; y por tanto, tampoco los derechos y deberes (obligaciones) que se adquieren cuando uno se hace y es hermano en una hermandad o cofradía.

En esta ocasión se creyó conveniente que este tema o esta pregunta sobre la identidad de hermano o del cofrade se presentara desde dos puntos de vista diferentes por dos ponentes que ocupan estados y funciones distintas: uno como sacerdote y el otro como laico y cofrade.

Estandartes de las cinco hermandades
y cofradías canónicas de nuestra Parroquia.
Se quiso contar con la visión de un sacerdote que fuera conocedor de la realidad de las hermandades y cofradías, y quién mejor que Don Antonio Manuel Travé, Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Baza y Párroco de Santiago de Baza. 

D. Antonio Manuel Travé.
Se quiso contar también con la visión de un hermano miembro de una cofradía para que, desde su experiencia personal, exponga lo que significa para él ser cofrade. Por ello se eligió a un miembro del Equipo de Formación Cofrade de la Parroquia, Don Javier Rueda, hermano y miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad de Baza.

D. Francisco Javier Rueda.
La cuarta charla del Curso de Formación Cofrade de la Parroquia será el viernes 13 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced. Recordamos una vez más que la asistencia no es sólo para miembros de las Hermandades y Cofradías sino para todo cristiano joven y adulto que desee formarse.