domingo, 8 de febrero de 2015

REUNIÓN DE COSTALEROS Y COSTALERAS, "IGUALÁ" Y COMIDA FRATERNA DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO.

La reunión ha contado con la intervención del Párroco y Consiliario, del Hermano Mayor y el Capaz.


EN LA MAÑANA DEL DOMINGO 8 DE FEBRERO, EN LA CASA DE HERMANDAD, LA COFRADÍA DEL NAZARENO TENÍA LA PRIMERA REUNIÓN DE ESTE CURSO PASTORAL CON LOS COSTALEROS Y COSTALERAS DEL PASO QUE PROCESIONA EN LA TARDE DEL JUEVES SANTO. LA REUNIÓN HA ESTADO PRESIDIDA POR EL CONSILIARIO, ACOMPAÑADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA. 
DESPUÉS SE HA PROCEDIDO A REALIZAR LA "IGUALÁ" Y SE HA TERMINADO COMPARTIENDO LA COMIDA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 13:00 horas del domingo 8 de febrero, en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Nazareno, ha tenido lugar el primer encuentro de los costaleros y costaleras de este curso pastoral. Se ha comenzado con una reunión que ha estado presidida por el Párroco y Consiliario, acompañado de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.


El primero en intervenir ha sido el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, el cual ha insistido en la necesidad de hacer pública la fe a través de la Estación de Penitencia, y en dar buen testimonio de identidad cristiana durante los ensayos. Ha invitado a todos a iniciar la Cuaresma uniéndose a la celebración de la Eucaristía y de la imposición de la ceniza, que en nuestra Parroquia tendrá lugar el 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 19:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.


Después, el Hermano Mayor, Pedro Carrión y el Capataz, Jesús Pedrosa, daban la bienvenida a los allí presentes y en especial a las nuevas incorporaciones a la "gran familia nazarena". Tras varias indicaciones, se han realizado algunas reflexiones por parte de varios costaleros, y se han hecho propuestas para mejorar los ensayos y la Estación de Penitencia del Jueves Santo.


Terminada la reunión,  se ha procedido a la "Igualá", en la que el capataz a medido la estatura de los costaleros y costaleras para luego hacer la distribución de éstos en las trabajaderas de la parihuela.