lunes, 9 de febrero de 2015

REUNIÓN, "IGUALÁ" Y PRIMERA LEVANTÁ DE LOS HORQUIELLEROS Y HORQUILLESRAS DEL RESUCITADO.

La reunión ha contado con la intervención del Párroco y Consiliario, del Hermano Mayor y el Capaz.


EN LA TARDE DEL SÁBADO 7 DE FEBRERO, EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD Y EN EL CONVENTO DE LA MERCED, LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD TENÍA LA PRIMERA REUNIÓN DE ESTE CURSO PASTORAL CON LOS HORQUILLEROS Y HORQUIELLERAS DEL PASO DE JESÚS RESUCITADO, QUE PROCESIONA EN LA MAÑANA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN. LA REUNIÓN HA ESTADO PRESIDIDA POR EL CONSILIARIO, ACOMPAÑADO DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA. 
DESPUÉS SE HA HECHO UNA ORACIÓN ANTE LA IMAGEN DE JESÚS RESUCITADO Y SE HA PROCEDIDO A REALIZAR LA "IGUALÁ" Y LA PRIMERA LEVANTÁ.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 16:00 horas del sábado 7 de febrero, primero en la Iglesia de la Piedad, ha tenido lugar la primera reunión de este curso pastoral de los horquilleros y horquielleras, (todos son niños y adolescentes de ambos sexos) que ha estado presidida por el Párroco y Consiliario, acompañado de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.



El primero en intervenir ha sido el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, el cual ha dado a todos la bienvenida y ha agradecido a los horquilleros y horquilleras su asistencia en una tarde puramente invernal en la que no ha faltado el frío. Les hainvitado a que llenen de alegría las calles del barrio durante los ensallos y, de manera muy especial, en la mañana del domingo de Resurrección. Ha invitado a todos a iniciar la Cuaresma uniéndose a la celebración de la Eucaristía y de la imposición de la ceniza, que en nuestra Parroquia tendrá lugar el 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 19:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, o bien participando en otras parroquias o colegios.


Después, el Hermano Mayor, Don Antonio Vallejo, y el Capataz, daban la bienvenida a los allí presentes y daban las indicaciones y horarios de los ensayos. Terminada la reunión,  el Párroco y Consiliario a invitado a todos a desplazarse hasta la Capilla donde se halla la imagen de Jesús Resucitado y allí ha dirigido una oración. Luego se ha procedido a la "Igualá", en la Sala Juan Pedernal del convento de la Merced, en la que el capataz a medido la estatura de los costaleros y costaleras para luego hacer la distribución de éstos en los barales del paso. Se ha terminado con la Primera Levantá.