miércoles, 4 de febrero de 2015

DON EMILIO JOSÉ FERNÁNDEZ, EXALTADOR DEL CARTEL 2015 DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD.

El cartel de este año tiene como protagonista a la imagen titular de Jesús Resucitado.


LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD HA ELEGIDO COMO EXALTADOR DEL CARTEL DE ESTE AÑO A SU CONSILILARIO, DON EMILIO JOSÉ FERNÁNDEZ. EL CARTEL DE ESTE AÑO, QUE AÚN NO SE HA HECHO PÚBLICO, TIENE COMO PROTAGONISTA A LA IMAGEN TITULAR DE JESÚS RESUCITADO. EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL TENDRÁ LUGAR EN EL TIEMPO DE CUARESMA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Reunida ordinariamente en el mes de diciembre pasado la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad, ésta propuso y aprobó como Exaltador del Cartel 2015 de la Cofradía a Don Emilio José Fernández, Párroco de San Juan Bautista, Rector de la Iglesia de la Piedad y Consiliario de la Cofradía de la Soledad. Esta elección se debió, entre otras cosas, por ser considerado cualificado para dar al acto de la presentación del cartel un sentido y un contenido catequético, que es lo que pretende la Cofradía.



El cartel de este año, que aún no se ha hecho público, tiene como gran protagonista a una de las imágenes titulares de la Cofradía: Jesús Reucitado. Esta imagen tiene su salida y entrada procesional en la Iglesia de la Piedad en la mañana del Domingo de Resurrección, teniendo como peculiaridad el hecho de que el cortejo como los costaleros son niños y niñas de la ciudad. Por eso el ambiente festivo y alegre no falta esa mañana con la que se cierra en Baza las procesiones de la Semana Santa.



La Presentación del Cartel 2015 será el domingo 22 de febrero, a las 12:30 horas, en el Cine Ideal de Baza.