miércoles, 4 de febrero de 2015

LA HERMANDAD DEL NAZARENO CELEBRA LA "IGUALÁ" 2015.

Y si el tiempo atmosférico lo permite, congratulará con una paella a los hermanos y hermanas.


LA HERMANDAD DEL NAZARENO DE BAZA CONVOCA A SUS COSTALEROS Y COSTALERAS A LA "IGUALÁ", Y DESPUÉS INVITA A LA COMIDA CON UNA PAELLA, SI EL TIEMPO ATMOSFÉRICO LO PERMITE.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Hermandad del Nazareno ha convocado a sus costaleros y costaleras al acto de la "Igualá" 2015, que tendrá lugar el domingo 8 de febrero, en la Casa de Hermandad, una vez haya terminado la Eucaristía Parroquial, de las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, porque se espera, al igual que el año pasado, la presencia del Párroco y Consiliario, que dirigirá unas palabras de saludo y dirigirá una breve oración.



El acto de la Igualá consiste en que el Capataz del paso de la imagen del Nazareno toma medida de la estatura de todos los costaleros y costaleras para luego poder colocarlos en las trabajaderas del paso correctamente, de tal manera que los costaleros y costaleras vayan igualados y así no vaya descompensado el peso que han de soportar cada uno de ellos y tampoco haya inclinaciones en el paso.

La Hermandad luego invita en la comida a una paella, esperando que el tiempo atmosférico no lo impida, pues este fin de semana, según las previsiones, se esperan lluvias y temperaturas bajas en Baza.