sábado, 21 de febrero de 2015

"IGUALÁ" Y PRIMERA LEVANTÁ DE LOS COSTALEROS Y COSTALERAS DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.

Los costaleras y costaleras han sido recibidos por la Junta de Gobierno y han sido saludados por el Párroco y Consiliario.


LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD HA CELEBRADO CON SUS COSTALEROS Y COSTALERAS LA "IGUALÁ" Y LA PRIMERA LEVANTÁ, EN UN ACTO DE BIENVENIDA EN EL QUE HA ESTADO PRESENTE EL PÁRROCO Y CONSILIARIO DE LA COFRADÍA: QUE LOS HA SALUDADO CON UNAS PALABRAS Y LUEGO LES HA ACOMPAÑADO EN UN MOMENTO DE ORACIÓN EN LA CAPILLA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SOLEDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Cofradía de la Soledad ha celebrado, a las 20:30 horas del viernes 20 de febrero, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced, la "Igualá" y la Primera Levantá de los costaleros y costaleras del paso de la Virgen de la Soledad. En un primer momento han sido acogidos en una breve reunión en la que han sido saludados por el Hermanos Mayor, Don Antonio Vallejo, quien también les ha informado sobre la programación de las actos previstos para esta Cuaresma en la Cofradía y les ha dado unas indicaciones.



A continuación, el Párroco y Consiliario de la Cofradía, Don Emilio José Fernández, también ha tenido unas palabras de saludo para ellos en las que les ha pedido que en estas semanas se sientan en casa, que participen en los actos de cultos que la Cofradía va a celebrar durante las semanas cuaresmales para que así expresen su amor y devoción a sus imágenes titulares y les ha sugerido que disfruten con sus preparativos y con los ensayos, creando entre ellos lazos de fraternidad en estos momentos únicos en el año. 



Por último ha tomado la palabra el Capataz del paso, Don Manuel Gea, quien ha pedido asistencia a los ensayos y también ha dado recomendaciones para realizar los mismos.

Terminada esta reunión de bienvenida, todos han pasado al interior de la Iglesia de la Piedad y en la Capilla de la Virgen de la Soledad el Consiliario ha dirigido una oración en la que se ha orado y recordado a los Difuntos, tanto a los personales como a los de la Cofradía.

A partir de ese momento el Capataz ha realizado la Igualá y luego han continuado con la Primera Levatá y el ensayo por las calles del Barrio de San Juan.