jueves, 26 de febrero de 2015

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO "DIVINO MAESTRO" VISITAN NUESTROS DOS TEMPLOS.

Los alumnos de Primaria visitan la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Piedad, visitando también a la Patrona en su Camarín.


UNOS CIENTO CINCUENTA ALUMNOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO DIVINO MAESTRO DE BAZA, ACOMPAÑADOS DE SUS PROFESORES,  HAN REALIZADO UNA ACTIVIDAD ESCOLAR QUE HA CONSISTIDO EN VISITAR LAS IGLESIAS DE NUESTRA PARROQUIA, LA DE SAN JUAN BAUTISTA Y LA DE LA PIEDAD, CON MOTIVO DEL 525º ANIVERSARIO DEL HALLAZGO DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, LA PATRONA DE BAZA, A LA CUAL HAN VISITADO EN SU CAMARÍN ACOMPAÑADOS POR HERMANOS DE LA HERMANDAD DE LA PIEDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Durante la mañana del miércoles 25 de febrero los alumnos y profesores de Primaria del Colegio "Divino Maestro" de Baza han realizado una actividad escolar con motivo del 525º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad. Esta actividad la han organizado en tres grupos de unas cincuenta personas para visitar de manera ordenada las dos iglesias de nuestra Parroquia: la Iglesia de San Juan Bautista, primero, y la Iglesia de la Piedad, después.

La actividad comenzaba a las 10:30 horas y finalizaba pasadas alas 13:00 horas, porque han aprovechando también para hacer una visita por la zona del antiguo barrio morisco. En la Iglesia de San Juan Bautista han sido recibidos por el Párroco que les ha acogido y saludado. 

Ya en la Iglesia de la Piedad han sido algunos hermanos de la Hermandad de la Piedad los que les han acogido, saludado y explicado la historia de la imagen de la Virgen de la Piedad y de su Templo conventual desde los orígenes. Alumnos y profesores han tenido la ocasión de poder subir al Camarín y contemplar de cerca la imagen de la Virgen de la Piedad. 


Esta actividad, hecha por iniciativa de este centro escolar, es la primera actividad de todas las que se prevén realizar en los próximos meses para niños y jóvenes estudiantes de los colegios e institutos de Baza, para lo cual se va a convocar en breve a los profesores de la asignatura de Religión a una reunión con el Rector del Templo y Consiliario de la Hermandad, junto con los responsables de la vocalía de juventud de la Hermandad de la Piedad, para organizar actividades que ayuden a difundir la devoción de la Virgen de la Piedad con motivo del 525º aniversario.