lunes, 16 de marzo de 2015

LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD CELEBRA SU SABATINA DE CUARESMA.

Cuidado el acto por la Cofradía de la Soledad, la Sabatina cada vez toma más protagonismo y aceptación.


LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD CELEBRA SU SABATINA MENSUAL DEL MES DE MARZO A SU TITULAR MARIANA EN EL CORAZÓN DE LA CUARESMA Y CON GRAN ASISTENCIA DE FIELES A PESAR DE TRATARSE DE UN SÁBADO "COMPLICADO", POR LA CANTIDAD Y VARIEDAD DE ACTOS COFRADES EN NUESTRA CIUDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El sábado 14 de marzo, la Cofradía de la Soledad no faltó a su cita mensual para acompañar a su titular mariana, la Virgen de la Soledad, en la Sabatina que se le hace, dentro de la celebración eucarística de la tarde y vespertina del domingo, en la Iglesia de la Piedad.


Desde el curso pastoral pasado se viene haciendo la Sabatina a la Virgen de la Soledad y cada vez esta celebración es más cuidada por los miembros de la Cofradía, colocando el estandarte en el Presbiterio (Altar del Mayor) del Templo y decorando con candelería y flores las imágenes de sus titulares. De esta manera la Cofradía va consiguiendo que esa tarde la Virgen de la Soledad tenga su propio espacio en una celebración que preparan también litúrgicamente. Así esta Cofradía ha conseguido que sus cultos no se reduzcan sólo a la Cuaresma sino que se hagan a lo largo de todo el año. Todo este esfuerso y trabajo va dando sus frutos, pues esa tarde hubo una gran asistencia de fieles a pesar de tratarse de un día "complicado" por coincidir al mismo tiempo con varios actos cofrades en toda la ciudad. Esta última Sabatina de marzo ha sido un anticipo y aperitivo previo a la Novena de la Cofradía, que comienza el jueves 19 de marzo.