martes, 17 de marzo de 2015

CELEBRADO EL PREGÓN DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO.

El pregonero ha sido Don Antonio Vallejo, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad de Baza.


LA HERMANDAD DEL NAZARENOREALIZA SU TRADICIONAL PREGÓN ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2015. DON ANTONIO VALLEJO, HERMANO MAYOR DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD DE BAZA, HA SIDO EL ENCARGADO DE REALIZAR LA FUNCIÓN DE PREGONERO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 12:30 horas del domingo 15 de marzo, en el Cine Ideal, la Hermandad del Nazareno ha celebrado su XI Pregón a cargo de Antonio Vallejo, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad. El acto que ha sido presentado por Carlos Valle quien ha destacado del pregonero su devoción a la Semana Santa y su implicación en la sociedad bastetana.


Don Antonio Vallejo ha realizado un pregón cargado de emoción, donde ha descrito bellamente las imágenes del Nazareno y la Virgen de la Victoria y los sentimientos que experimenta ante ellas. De igual modo, ha narrado la "intrahistoria" de la Hermandad con datos, referencias y alusiones a personas concretas que han hecho grande a esta Cofradía.  


Al termino, Pedro Carrión agradecía al pregonero su disposición y generosidad entregado un obsequio por su "magnífico pregón" y entrega otro detalle al director de la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Perdón de Guadix pues ésta corporación ha acompañado al paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno durante ochos Jueves Santo.


El acto ha terminado con un concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical que acompañará a la imagen del Nazareno en su salida procesional del próximo Jueves Santo.


Esta información ha sido cedida por el blog Semana Santa de Baza, en donde pueden ver más fotografías y vídeos:

http://www.semanasantadebaza.com/2015/03/la-cofradia-del-nazareno-es-pregonada.html#ixzz3VENNUrdd