viernes, 27 de marzo de 2015

LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD HA CELEBRADO EL VÍA CRUCIS CUARESMAL.

El frío invernal de la noche obligó a que se realizara en el interior de la Iglesia de la Piedad.


LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD REALIZA EL VÍA CRUCIS CUARESMAL COMO TODOS LOS AÑOS, EN EL PENÚLTIMO DÍA DE LA NOVENA A SUS TITULARES. EL VIENTO FRÍO DE LA NOCHE OBLIGÓ A QUE EL VÍA CRUCIS SE REALIZASE EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA DE LA PIEDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Dentro de los cultos cuaresmales que la Cofradía de la Soledad realiza a sus Titulares como preparación para la Semana Santa, se encuentra la celebración de un Vía crucis por las calles del Barrio de San Juan en la noche del Jueves de Pasión, penúltimo día de la Novena, terminada la Eucaristía y el novenario en la Iglesia de la Piedad.


La cita este año ha sido el jueves 26 de marzo, pero con el inconveniente de que a la hora prevista de la salida, 20:45 horas, la temperatura era baja y acompañada de la incomodidad del viento frío de la noche. Por esta razón el Consiliario junto con la Junta de Gobierno de la Cofradía decidieron realizar el rezo del Vía crucis en el interior del Templo y desplazándose por las naves de éste, acompañados como siempre por la Cruz antigua del Cristo de la Misericordia, que se encuentra el resto del año colgada en las escaleras del Convento de la Mecer.


Al término del Oficio del octavo día de la Novena, varios cofrades portaron la cruz que estaba situada en los escalones del Presbiterio, la cual fue acompañada de los faroles que iluminaron un Templo en penumbra. Varios cofrades y fieles leyeron cada una de las estaciones del Vía crucis que fue presidido por el Rector del Templo y Consiliario de la Cofradía. Este acto se terminó con una oración por los Difuntos.