martes, 10 de marzo de 2015

LA IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA, RESTAURADA Y DE REGRESO.

El acto de bienvenida será en el Triduo que la Cofradía de la Esperanza le hace a él y a los demás titulares.


LA IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA, QUE HA ESTADO UNOS MESES EN EL TALLER DE RESTAURACIÓN, YA HA REGRESADO Y SERÁ PRESENTADA Y RECIBIDA EN EL TRIDUO CUARESMAL QUE ESTA SEMANA LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA REALIZA A SUS TITULARES.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En el culto de la Fiesta de San Juan Evangelista que la Cofradía de la Esperanza hizo a su primer titular y más antiguo, el pasado 28 de diciembre de 2014, se despidió a la imagen de San Juan Evangelista que se encontraba en un mal estado de conservación, lo cual desautorizaba el poder procesionarla por la inestabilidad de la misma imagen. Ello requería una urgente restauración de cara a la Semana Santa. Inmediatamente la imagen fue trasladada al Taller de Don Joaquín Melgar, restaurador granadino, donde ha permanecido hasta la finalización de los trabajos que han saneado y mejorado la estructura y la policromía de la imagen sagrada, que ha quedado más segura y de un color más claro.


En la noche del lunes 9 de marzo llegaba a Baza la imagen de San Juan Evangelista y esta era depositada en la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Esperanza. Allí permanecerá hasta que sea trasladada a la Iglesia de San Juan Bautista para ser colocada en la Capilla del Baptisterio, su lugar permanente, y en el que este año, por vez primera, se celebrarán los cultos cuaresmales en una Liturgia de la Palabra, sin celebración de la Eucaristía, durante los días 12 y 13 de marzo, a las 20:30 horas. El sábado 14 de marzo, a las 20:30 horas, será la Función Principal, en la celebración de la Eucaristía, en la que estarán colocadas en el Presbiterio (Altar Mayor) de la Iglesia de San Juan Bautista las imágenes titulares de la Cofradía de la Esperanza, y entre ellas la de San Juan Evangelista.