martes, 10 de marzo de 2015

PRIMERA CHARLA CUARESMAL DEL ARCIPRESTAZGO DE BAZA.

"La Vida Consagrada en la vida de la Iglesia", por la Madre María Peinado.


LA PRIMERA CHARLA CUARESMAL DEL CICLO ORGANIZADO POR EL ARCIPRESTAZGO DE BAZA FUE UNA REFLEXIÓN ECLESIAL Y DE LA VIDA RELIGIOSA, CON MOTIVO DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA. LA MADRE MARÍA PEINADO, SUPERIORA DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE LA PRESENTACIÓN DE BAZA, HIZO UNA CLARA Y PROFUNDA EXPOSICIÓN.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 20:30 horas del lunes 9 de marzo, en la Capilla del Hogar de Ancianos "San José", de las Hermanitas, tuvo lugar la primera de las tres charlas cuaresmales que el Arciprestazgo de Baza ha organizado para las cuatro parroquias de la ciudad con motivo de la Cuaresma.

Esta primera charla ha tratado sobre "La Vida Consagrada en la vida de la Iglesia", y el tema ha sido elegido con motivo de estar celebrándose en la Iglesia universal el Año de la Vida Consagrada. La Madre María, religiosa y Superiora de la Comunidad de la Presentación de la Virgen María , en Baza, ha sido la encargada de hacer una reflexión que ha ayudado a entender y valorar a la Vida Consagrada por su presencia y aportaciones en la Iglesia.


La Madre María ha subrayado las tres dimensiones o imágenes de la Iglesia: Esposa de Cristo, Cuerpo místico de Cristo y Pueblo de Dios. Ha definido a todos los bautizados como hijos y hermanos, llamados a la vocación común de la santidad. Después ha definido a la Vida Consagrada como un don de Dios por medio del Espíritu Santo; un testimonio público del amor de Cristo en la Iglesia y en el mundo; una muestra de que la fraternidad cristiana es posible, la cual consiste en llevar la sonrisa de Dios a todos los hombres y mujeres. Ha explicado el significado de los tres votos con los que los religiosos y religiosas configuran su ser y su entrega a Dios. Por último ha traído a la memoria, y como gran referencia, a la Virgen María, modelo de consagrada.


La segunda charla cuaresmal será el martes 10 de marzo, a las 20:30 horas, en el mismo lugar. Esta tratará sobre el "Triduo Pascual" y el encargado de exponerla será Don José Manuel Suárez, Párroco de la localidad de Cúllar y Arcipreste de El Jabalcón.