miércoles, 11 de marzo de 2015

SEGUNDA CHARLA CUARESMAL DEL ARCIPRESTAZGO DE BAZA.

"El Triduo Pascual", por Don José Manuel Suárez, sacerdote diocesano.


LA SEGUNDA CHARLA CUARESMAL DEL CICLO ORGANIZADO POR EL ARCIPRESTAZGO DE BAZA FUE UNA REFLEXIÓN LITÚRGICA Y TEOLÓGICA SOBRE EL TRIDUO PASCUAL PARA COMPRENDER MEJOR LO QUE CELEBRAMOS EN EL CORAZÓN DE LA SEMANA SANTA. DON JOSÉ MANUEL SUÁREZ, PÁRROCO DE LA LOCALIDAD DE CÚLLAR, AYUDÓ A COMPRENDER LO QUE LA IGLESIA CELEBRA CADA DÍA DEL TRIDUO PASCUAL Y LOS SIGNOS QUE EMPLEA PARA ELLO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 20:30 horas del martes 10 de marzo, en la Capilla del Hogar de Ancianos "San José", de las Hermanitas, tuvo lugar la segunda de las tres charlas cuaresmales que el Arciprestazgo de Baza ha organizado para las cuatro parroquias de la ciudad con motivo de la Cuaresma.


Esta segunda charla ha tratado sobre "El Triduo Pascual" con la intención de instruir y reflexionar sobre el sentido teológico y las celebraciones litúrgicas del Jueves, Viernes y Sábado Santo. Don José Manuel Suárez, párroco de la localidad de Cúllar y Arcipreste de El Jabalcón, ha sido el encargado de hacer una reflexión que ha ayudado a entender la importancia del Triduo Pascual desde el origen de la Iglesia, los diferentes modos de celebrarlo y lo que cada día se celebra y conmemora.


La tercera y última charla cuaresmal será el miércoles 11 de marzo, a las 20:30 horas, en el mismo lugar. Esta tratará sobre "El mensaje cuaresmal del Papa Francisco" y el encargado de exponerla será Don Carlos Valle, Profesor de Religión y Secretario del Consejo Parroquial de nuestra Parroquia.