jueves, 19 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DEL HORARIO DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS DE LA SEMANA SANTA 2015.


Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la diapositiva de arriba les presentamos los Horarios de la Semana Santa 2015 en nuestra Parroquia de San Juan Bautista, en los que no aparecen los horarios de las procesiones, los cuales los daremos aparte. Prácticamente todas las celebraciones se tendrán en la Iglesia de San Juan Bautista, la sede principal y porque en ella no hay salidas ni entradas procesionales.

El Monumento al Santísimo se hará en la Iglesia de San Juan Bautista. Este año, como novedad, se situará en la Capilla de Nuestra Señora de la Victoria, en la nave lateral derecha del Templo.


A continuación les detallamos los Horarios:


DOMINGO DE RAMOS, EN LA PASIÓN DEL SEÑOR.



  • A las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, comenzará la Liturgia de este día con los ritos iniciales de la solemne bendición de los Ramos y la posterior procesión por el exterior del Templo hasta llegar a la Iglesia de la Piedad, donde, una vez hecha la entrada, se continuará la celebración con la Liturgia de la Palabra, en la que se leerá el Evangelio de la Pasión, y la Liturgia de la Eucaristía.
  • Después la Iglesia de la Piedad, como la Casa de Hermandad de la Esperanza y la Casa de Hermandad del Nazareno, permanecerá abierta para que los pasos procesionales puedan ser visitados.

SEMANA SANTA.


  • De Lunes a Miércoles Santo no habrá celebración de la Eucaristía en nuestra Parroquia.

JUEVES SANTO, LA CENA DEL SEÑOR.


  • A las 18:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, comenzarán los Oficios de la Cena Señor, en la que nuestro Párroco lavará los pies a un grupo de fieles en representación de la Parroquia y se celebrará la institución del Sacramento de la Eucaristía. La celebración terminará con el traslado del Santísimo hasta el Monumento, en donde permanecerá para ser visitado hasta la tarde del Viernes Santo.
  • La Iglesia de San Juan Bautista se cerrará una vez termine la Procesión de la Cofradía de la Esperanza.

VIERNES SANTO, EN LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR.


  • A las 08:00 horas se abrirá la Iglesia de San Juan Bautista para que el Monumento pueda ser visitado.
  • A las 10:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, será la Hora Santa, en la que oraremos ante el Señor en el Monumento.
  • A las 11:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, será el rezo del Vía crucis por el interior del Templo.
  • A las 18:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, comenzarán los Oficios de la Pasión y Muerte del Señor, en los que se leerá la Pasión, se hará la Oración universal, se adorará a la Cruz y se comulgará con las sagradas formas consagradas la tarde anterior.

SÁBADO SANTO, DE LA SOLEDAD A LA RESURRECCIÓN.


  • A las 10:00 horas se abrirá la Iglesia de la Piedad para iniciarse el Pésame a la Virgen de la Soledad organizado por su Cofradía.
  • A las 12:00 horas, en la Iglesia de la Piedad, Solemne Ángelus ante la Virgen de la Soledad, presidido por el Párroco y Consiliario.
  • A las 14:00 horas, se clausura el acto de Pésame a la Virgen de la Soledad, organizado por su Cofradía, y se cierran las puertas de la Iglesia de la Piedad.
  • A las 23:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, GRAN VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. 

DOMINGO DE PASCUA, EN LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.


  • A las 11:30, en la Iglesia de San Juan Bautista, SOLEMNE EUCARISTÍAS de la Resurrección del Señor.