viernes, 29 de mayo de 2015

EL COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN DE BAZA HA VISITADO A LA PATRONA EN EL MES DE MAYO.



El Colegio de la Presentación de Baza, cuya entidad titular es una comunidad de religiosas, ha organizado por primera vez la actividad pastoral en la que profesores, alumnos y padres de éstos han visitado la Iglesia de la Piedad para orar a la Patrona de la ciudad y hacerle su particular ofrenda floral del Mes de Mayo.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Por primera vez el Colegio de la Presentación de Baza, de carácter concertado y cuya entidad titular son las Religiosas de la Presentación de la Niña María, han realizado una actividad pastoral en horario escolar para visitar a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Piedad.

 

El acto ha tenido lugar en dos turnos a lo largo de la mañana del viernes 29 de mayo, en la Iglesia de la Piedad. En primer lugar, a las 11:30 horas, llegaron los alumnos del ciclo de Infantil acompañados de sus profesores y a los que se han unido los padres y familiares. Una vez en el interior dela Iglesia, todos han sido saludados por el Rector del Templo que les daba la bienvenida y les invitaba a disfrutar de un momento especial junto a la Madre de todos los bastetanos para expresarle a Ella el cariño que le tienen sus hijos pequeños.


Después daba comienzo un acto mariano preparado por los profesores en colaboración con algunos padres. Los niños han cantado algunas canciones, varios padres han recitado poemas a la Virgen de la Piedad, y por último le han ofrecido a la Patrona unos carteles en los que aparecían un corazón con los nombres de los alumnos de cada uno de los cursos de Infantil. A esta ofrenda han añadido seis flores realizadas en cartulina y en las que aparecían escritas, en cada una de ellas, una actitud que han de tener siempre: amor, obediencia, alegría...


Al tratarse de alumnos de poca edad, se ha preferido que éstos no subieran al Camarín donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Piedad, por lo que se les ha mostrado en una cuadro al que se han acercado para despedirse de Ella antes de marcharse.


Después, a las 12:45 horas, continuaba la visita del Colegio de la Presentación con los alumnos de Primaria y de la E.S.O., y de varias lineas, un total de cuatrocientos alumnos. Al no haber bancos suficientes para que todos los alumnos pudieran estar sentados, muchos se han colocado en el pasillo central del Templo dejando una estampa poco frecuente.


El acto mariano ha comenzado con las palabras de acogida del Rector del Templo y ha proseguido con la dirección de la Hermana Sole; los cantos han sido dirigidos por el coro de alumnos. Durante este emotivo momento de oración se han leído unas lecturas, se han ofrecido varios centros de flores y se ha donado una cantidad de dinero, aportado por los alumnos, para ayudar en el mantenimiento del Templo. Después, de manera ordenada y por cursos, todos los alumnos y profesores han visitado a la Virgen de la Piedad en su Camarín, finalizando una actividad en la que han participado los 550 alumnos de este Colegio, sus profesores y un gran número de padres y familiares.



La Hermana Sole ha terminado agradeciendo la explicación que Don Jesús Serrano, Secretario de la Hermandad de la Piedad, ha hecho a los alumnos sobre el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad, y agradeciendo también a las hermanas de la Hermandad de la Piedad que han ayudado a colocar las flores que los alumnos han ofrecido a la Señora, así como su colaboración para organizar la subida de éstos al Camarín.