viernes, 29 de mayo de 2015

ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD.



Todos los años se celebra un encuentro provincial de la Asociación de la Medalla Milagrosa y en esta ocasión se hace en nuestra ciudad de Baza, y el lugar escogido para ello ha sido el Templo de la Patrona, la Iglesia de la Piedad.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Para poder promover la devoción a María bajo el título de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, poco después de que se distribuyeran las primeras medallas se creó una asociación. La Asociación se estableció en la casa madre de la Congregación de la Misión en París. 

Al aparecerse a Santa Catalina Labouré, la Virgen María confió a las Hijas de la Caridad y a los sacerdotes de la Congregación de la Misión, los Vicentinos, la labor de promover esta devoción a ella por medio de su medalla.


Poco a poco, otras asociaciones se establecieron en otras partes del mundo. El Papa Pío X reconoció estas asociaciones en 1905 y aprobó sus estatutos en 1909.

La Asociación cuenta con aproximadamente un millón de miembros en todo el mundo, de los cuales unos 350.000 participan activamente con la Asociación.


En nuestra ciudad de Baza la comunidad de las Hijas de la Caridad, que residen en el Antiguo Hospital de Baza, también han propagado esta devoción mariana a través de la mencionada Asociación a la que ya pertenecen un grupo de bastetanos.

La Asociación realiza todos los años un encuentro provincial de todos sus miembros. Se trata de una jornada de convivencia y de oración que en cada ocasión se realiza en un lugar diferente. Es la primera vez que se va ha hacer en nuestra ciudad de Baza. La costumbre en esa jornada es visitar el lugar donde se encuentra la imagen mariana más venerada, y más si se trata de la Patrona, para celebrar allí la Eucaristía.


Así, pues, el sábado 30 de mayo, la Asociación de la Medalla Milagrosa celebra su encuentro provincial en nuestra ciudad y lo hará celebrando la Eucaristía, a las 11:00 horas, en la Iglesia de la Piedad, junto a nuestra Patrona. La celebración eucarística estará presidida por el Rector del Templo, Don Emilio José.