viernes, 29 de mayo de 2015

EL COLEGIO DEL DIVINO MAESTRO DE BAZA HA VISITADO A LA PATRONA EN EL MES DE MAYO.



El Colegio "Divino Maestro" de Baza, cuya entidad titular es una comunidad de religiosas, ha organizado un año más la actividad pastoral en la que profesores, alumnos y padres de éstos han visitado la Iglesia de la Piedad para orar a la Patrona de la ciudad y hacerle su particular ofrenda floral del Mes de Mayo.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Por tercer año consecutivo el Colegio del Divino Maestro de Baza, de carácter concertado y cuya entidad titular son la Religiosas del Divino Maestro, han realizado una actividad pastoral en horario extra-escolar para visitar a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Piedad.

  
El acto ha tenido lugar a las 19:00 horas del jueves 28 de mayo, en la Iglesia de la Piedad. Hasta allí se han desplazado algunas religiosas, profesores y alumnos de Primaria, también acompañados de sus padres. Una vez se han concentrado todos en la Iglesia a la hora prevista, han sido saludados por el Rector del Templo que les daba la bienvenida y les invitaba a disfrutar de un momento especial junto a la Madre de todos los bastetanos para expresarle a Ella el cariño que le tienen sus hijos pequeños.


Después daba comienzo un acto mariano preparado por el equipo de pastoral del Centro en el que se han hecho varias lecturas y se han cantado canciones que han ayudado a la oración. Por último los alumnos han depositado en unos recipientes, preparados por algunas hermanas de la Hermandad de la Piedad, los ramos de flores que han ofrecido y regalado a la Patrona, para terminar subiendo al Camarín para encontrarse con la imagen de la Señora y Madre de Baza.