viernes, 22 de mayo de 2015

FIESTA DE SANTA RITA DE CASIA: SANTA MISA Y PROCESIÓN POR EL BARRIO DE SAN JUAN.



La celebración de la Fiesta de Santa Rita de Casia, al término de su novenario, ha tenido lugar en su Ermita con la Santa Misa que este año ha sido presidida por nuestro Párroco y concelebrada por el Párroco del Santo Ángel que le ha invitado.
Tras la bendición de las flores que individualmente los fieles han llevado, ha dado comienzo la procesión con la imagen de la Santa cuyo recorrido ha sido por varias calles del Barrio de San Juan.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 20:00 horas del viernes 22 de mayo se ha celebrado la tradicional Fiesta en honor a Santa Rita de Casia con la gran asistencia de fieles a la Santa Misa, que ha sido presidida por el Párroco de San Juan Bautista, Don Emilio José Fernández, y concelebrada por el Párroco del Santo Ángel, Don José Luis Martínez, que es el que atiende pastoralmente la Ermita de la Santa, la cual se encuentra muy próxima al territorio parroquial de San Juan Bautista del que formó parte hasta hace tres décadas, antes de unirse a la Parroquia del Santo Ángel.


La Ermita se ha quedado pequeña para acoger a tantos fieles como han asistido, especialmente de la Parroquia de San Juan Bautista, así como de las demás parroquias de la ciudad por la gran devoción que esta santa agustina tiene en Baza. También han estado presentes algunos miembros del Ayuntamiento por ser la Patrona de los Funcionarios municipales. 


Terminada la Santa Misa, el Párroco del Santo Ángel ha bendecido y asperjado con agua bendita los numerosos ramos de flores que de manera individual han llevado los fieles para después conservarlos en sus hogares. A continuación daba comienzo la procesión popular con la imagen de la Santa y que ha sido portada por voluntarios que se han ofrecido de manera espontanea. El cortejo lo abría las andas con la imagen de Santa Rita, y tras de ellas iban los dos sacerdotes, dos concejales del Ayuntamiento bastetano y todos los fieles devotos, cerrando la procesión la Banda Municipal bastetana.


El recorrido de la procesión ha sido por varias calles del Barrio de San Juan, llegando incluso hasta la Iglesia de San Juan Bautista, a cuyo paso han volteado las campanas para homenajear a la Santa, la cual también se ha parado junto al Hogar de Ancianos "San José" para recibir una "petalá" de rosas que las Hermanitas han preparado con mucho cariño, uniéndose también así a la procesión.