domingo, 17 de mayo de 2015

LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA SE UNE A LA FIESTA DE SANTA RITA DE CASIA.

En la tarde del 22 de mayo se suspende la Misa en nuestra Parroquia y nuestro Párroco preside la Misa en la Ermita de la Santa.


LA MISA DE LA FIESTA DE SANTA RITA EN EL DÍA DE SU FIESTA SERÁ PRESIDIDA POR EL PÁRROCO DE SAN JUAN BAUTISTA. ASÍ NUESTRA PARROQUIA SE SUMA A ESTA FIESTA DE TANTAS RAÍCES EN NUESTRO BARRIO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La devoción a Santa Rita es muy fuerte en nuestro Barrio de San Juan, de hecho, hace décadas la Ermita de Santa Rita y sus alrededores pertenecían al término parroquial de San Juan Bautista. A pesar de que en los años 70 la Ermita de la Santa se anexionó al término parroquial del Santo Ángel, los feligreses de nuestra Parroquia siempre han participado en los actos de cultos que se hacen a la santa agustina en el mes de mayo: la novena y la fiesta.


Este año nuestro Párroco de San Juan Bautista, invitado por el Párroco del Santo Ángel, preside la Santa Misa en honor a Santa Rita, el viernes 22 de mayo, a las 20:00 horas, en la Ermita de Santa Rita de Casia. A continuación será la procesión con la imagen de la Santa, cuyo recorrido prácticamente transcurre por calles del Barrio de San Juan.


Por este motivo esa tarde se suspende la Misa y el Oficio de las Flores que se vienen celebrando durante el mes de mayo en la Iglesia de la Piedad.