martes, 19 de mayo de 2015

LA VOCALÍA DE JUVENTUD DE LA HERMANDAD DE LA PIEDAD SE REÚNE CON LOS PROFESORES DE RELIGIÓN.



Las dos hermanas responsables de la Vocalía de Juventud de la Hermandad de la Virgen de la Piedad se reúnen con dos representantes de los profesores de Religión de los colegios e institutos públicos de Baza, y junto al Párroco y Consiliario proyectan  un posible calendario de actividades pastorales para difundir la devoción a la Virgen de la Piedad, Patrona de Baza.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Las dos hermanas responsables de la Vocalía de Juventud de la Hermandad de la Piedad, Doña María Luisa Polaino y Doña Aurora Espín, junto con el Párroco y Consiliario, Don Emilio José, han tenido una primera reunión de trabajo en la que han sido convocados también dos representantes de los profesores de Religión de los institutos públicos de Baza, Don Carlos Valle y Don Antonio Francisco Serrano.

La reunión, que ha tenido lugar en la tarde del martes 19 de mayo, en la Sala de Juan Pedernal del Convento de la Merced, ha tenido la finalidad de elaborar un plan conjunto de pastoral, entre la Parroquia, la Hermandad y los docentes, que permita realizar actividades con los alumnos de los colegios e institutos públicos de Baza para propagar la devoción y el amor a la Virgen de la Piedad, Patrona de Baza, en los niños y jóvenes bastetanos.


Los profesores que han estado en la reunión ejercen su actividad docente con alumnos de la E.S.O. y de Bachillerato. Por eso estos profesores han propuesto que los alumnos de estos dos ciclos de los tres institutos de Baza (Pedro Jiménez Montoya, Alcrebite y José de Mora) tengan como primera actividad la visita guiada a la Iglesia de la Piedad a lo largo del mes de octubre en varias jornadas, ya que serían muchos los alumnos y no se podría hacer en un sólo día. Después estos alumnos serían convocados en la primera quincena de noviembre para formar el Grupo Joven de la Piedad, con encuentros periódicos y distintas actividades. 

Se ha determinado reunirse en el mes de septiembre próximo con los profesores de Religión de Primaria y de Secundaria para programar y concretar estas y otras actividades pastorales que se realizarían durante el curso escolar 2015-2016.