martes, 19 de mayo de 2015

LOS VECINOS DE SAN JUAN SE REÚNEN CON EL PÁRROCO PARA PREPARAR EL CORPUS CHICO.



Varios vecinos y feligreses de  nuestra Parroquia se han reunido con el Párroco para preparar la Fiesta del Corpus Chico. Se han previsto realizar unos siete altares por el recorrido de la procesión, que este año se alargaría.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la noche del martes 19 de mayo, en la Casa Parroquial, un grupo de vecinos y de feligreses se han reunido con el Párroco para organizar la Fiesta de la Octava del Corpus Christi, también conocido como "Corpus Chico".

Esta Fiesta, que este año será el domingo 14 de junio, consistirá en la celebración de la Eucaristía, como todo los domingos, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. Después se iniciará la procesión con el Santísimo por las calles de nuestro Barrio y en la que habrá varios altares estacionales. La procesión se encerrará y terminará con la Reserva del Santísimo en el Sagrario de la Iglesia de la Piedad.


En la reunión se han previsto organizar unos siete altares de estación en diferentes calles y plazas del Barrio, lo cual obliga a que la procesión pase por esos lugares y se alargue el recorrido con respecto al año pasado. También se invitará a los vecinos a que adornen y engalanen los balcones y ventanas de las casas de las calles por las que pasará la procesión.

Por último se ha presentado el cartel anunciador que se ha preparado y el cual se editará para ser expuesto en establecimientos y lugares públicos.