domingo, 7 de junio de 2015

NUESTRA PARROQUIA, PRESENTE EN EL CORPUS CHRISTI DE BAZA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como todos los años, nuestra Parroquia ha estado presente y ha participado en la Procesión Mayor de la ciudad de Baza en la Solemnidad del Corpus christi, que ha recorrido muchas de las calles principales del centro.


A las 10:00 horas del domingo 7 de junio, en la Iglesia de San Juan Bautista, daba comienzo la Santa Misa, presidida por el Párroco y con la asistencia de muchos de los niños de Primera Comunión y de numerosos fieles. La colecta de esta celebración será destinada a Cáritas Diocesana para colaborar en la ayuda a las familias y personas más necesitadas. 


Terminada la Eucaristía, el Párroco y los niños y niñas de Comunión, acompañados de catequistas y de sus padres, junto a más fieles, se han desplazado hasta la Iglesia Mayor para unirse a la procesión mayor del Santísimo, que tiene su salida y recogida en este templo.


La procesión daba comienzo a las 11:00 horas, con presencia d los niños y niñas de Comunión de las cuatro parroquias, de las hermandades y cofradías, de los voluntarios de Cáritas Interparroquial, de las religiosas, del clero y de las autoridades civiles y policiales del municipio.


El itinerario ha transcurrido por varias calles del centro de la ciudad, y a lo largo de este recorrido casi todas las cofradías penitenciales de la Baza, incluidas las cuatro que tienen su sede canónica en los dos templos co-sede de nuestra Parroquia, han instalado un altar de estación, en donde la Carroza del Santísimo se ha parado para hacer una oración dirigida en cada una de ellas por uno de los sacerdotes de nuestras parroquias.


En cada una de las estaciones, por vez primera, uno de los coros de nuestra localidad han interpretado un canto eucarístico, siendo una novedad que ha enriquecido el sentido espiritual de esta procesión.


La Hermandad de la Piedad ha sido la encargada de preparar la Carroza del Santísimo y de ayudar en su traslado por todo el recorrido procesional. 


Este año, por estar celebrándose el 525º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad, muchas de las cofradías han dedicado sus altares a la Patrona, poniendo motivos que así lo han indicado.


La Fiesta del Corpus no ha terminado en nuestra Parroquia, pues el próximo domingo, 14 de junio, en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:30 horas, celebraremos la Misa Parroquial con motivo de la Octava del Corpus, y, a continuación, será la procesión con el Santísimo por las calles de nuestro barrio para festejar así el también llamado Corpus Chico.