martes, 23 de junio de 2015

PRIMERA CONFERENCIA SOBRE LA VIRGEN DE LA PIEDAD DE BAZA, EN EL 525º ANIVERSARIO.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Ha comenzado el Ciclo de Conferencias que la Hermandad de la Piedad ha organizado con motivo al 525º Aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad, Patrona de la ciudad de Baza. 

La primera de estas conferencias tenía lugar el lunes 22 de junio, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo, y ha sido impartida por el historiador local Don Juan Antonio Díaz, quien ha tratado sobre la historia de la Virgen de la Piedad teniendo como base la obra del Padre Fray Juan Barroso, mercedario. 


La Hermana Mayor de la Hermandad de la Piedad, Doña Rocío Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar este Ciclo de Conferencias, cediendo la palabra a Doña María Luisa Polaino, que también pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad y que ha sido la encargada de presentar al ponente, un antiguo alumno de ella.

La charla estuvo dividida en cinco puntos que se han ido desarrollando para dar una visión de conjunto sobre el origen de la imagen de la Virgen de la Piedad y su contenido religioso desde una teología mariana de la maternidad y el ofrecimiento; las tradicionales Rogativas a la Santísima Virgen en la Iglesia del Sagrario (la Iglesia Mayor); las tres partes del documento que se conserva del Padre Barroso y la forma de poder darlo a conocer en un futuro.


El acto ha terminado con el agradecimiento de la Hermana Mayor al ponente, haciéndole entrega de un obsequio que ha consistido en un cuadro de la imagen de la Virgen de la Piedad realizado por el artista Don Ramón Salarich.

La siguiente conferencia será el martes 23 de junio, a la misma hora y lugar, siendo el ponente el Obispo de Guadix, Don Ginés García, quien previamente celebrará la Santa Misa en la Iglesia de la Piedad, a las 19:30 horas, en las primeras vísperas de la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, Titular de nuestra Parroquia.