jueves, 18 de junio de 2015

REUNIÓN DE CÁRITAS PARROQUIAL: EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Los miembros de Cáritas Parroquial de San Juan Bautista se han reunido con el Párroco, en la tarde del jueves 18 de junio, en la Sala de Juan Pedernal, en el Convento de la Merced, para hacer balance del funcionamiento en su primer curso pastoral de existencia.

Tras la oración inicial, el Párroco ha abierto un tiempo en el que los voluntarios han expresado y compartido experiencias, haciendo también una valoración del camino recorrido y de las dificultades que ha habido, al tratarse de un Barrio en el que la principal de las pobrezas es la situación de soledad que viven muchos de los ancianos que mayoritariamente lo pueblan.


Para el curso pastoral próximo se han marcado los siguientes objetivos: 
  • Una vez que la Cáritas Parroquial se ha consolidado en estos meses, unirnos al proyecto de Cáritas Diocesana para la formación de los voluntarios de nuestra Cáritas Parroquial.
  • Seguir visitando a los ancianos en sus hogares, pero intentar averiguar si hay más ancianos o personas en nuestro Barrio que estarían interesadas en recibir este servicio.
  • Organizarse y dirigir campañas extraordinarias, en Navidad, etc., en las que solicitar ayuda y donaciones a los vecinos del Barrio.
  • Invitar a más personas de la Parroquia y del Barrio a que se hagan voluntarios/as de Cáritas Parroquial.
  • Insistir a todas las cofradías con sede canónica en nuestra Parroquia de la necesidad de que tengan un vocal de caridad que se integre en la Cáritas Parroquial como ya lo hacen la Hermandad de la Piedad y la Cofradía de la Soledad.
La próxima reunión, para preparar el curso Pastoral 2015-2016, se hará en el mes de octubre.