jueves, 20 de agosto de 2015

CLAUSURA DEL 525 ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El sábado 7 de febrero del presente año, con el traslado y visita de la imagen de la Virgen de la Piedad a la Iglesia de San Juan Bautista, se iniciaba el 525º Aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad, hecho que ocurrió en los primeros meses del año 1490.

A o largo de todos estos meses posteriores se ha estado conmemorando este acontecimiento con varias celebraciones litúrgicas, un ciclo de conferencias y otra serie de actos.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad determinó en su momento que la clausura de este 525º Aniversario se haría con el Rosario de la Aurora en la mañana del primer domingo del mes de octubre.


En la mañana del domingo 4 de octubre, como ya se hiciera el año pasado por vez primera y se seguirá haciendo en los años sucesivos, a la 08:00 horas, dará comienzo en la Iglesia de la Piedad el rezo del Santo Rosario con la imagen de la Virgen de la Piedad. Este Rosario de la Aurora se realizará por algunas calles principales de la ciudad hasta el regreso de la sagrada imagen a su Templo.

En la reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad, presidida por el Párroco y Consiliario junto a la Hermana Mayor, del pasado 6 de junio, se decidió que durante el recorrido del Rosario de la Aurora se hará una parada estacional en el Hogar de Ancianos "San José", conocido popularmente como el Asilo de Baza, en donde se celebrará la Santa Misa en el patio interior.


Es una ocasión extraordinaria que la imagen de la Patrona visite esta residencia de ancianos que dirigen las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y que quiere ser un homenaje y un gesto hacia estas religiosas y hacia todas las demás comunidades de religiosas contemplativas y de vida apostólica que hay presentes en nuestra ciudad, con motivo de estar celebrándose en la Iglesia universal el Año de la Vida Consagrada.

Terminada la Eucaristía continuará el Rosario de la Aurora con el rezo de las letanías durante el traslado de la imagen de la Virgen de la Piedad hasta su Templo, en donde concluirá este acto con el que se le pone fin a nueve meses en los que se ha recordado aquel momento histórico en el que el accitano Juan Pedernal encontraba, escondida en uno escombros, la sagrada imagen de la Virgen de la Piedad, Co-Patrona junto a Santa Bárbara de la ciudad de Baza.