martes, 18 de agosto de 2015

NOVENA 2015 EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PIEDAD, PATRONA DE BAZA.





Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Todos los años en el mes de septiembre la ciudad de Baza y los que nos visitan en esas fechas se disponen a celebrar los días grandes en los que los cristianos católicos honramos y veneramos de manera solemne a Nuestra Señora de la Piedad, Patrona del municipio.

En este año, en el que conmemoramos el 525º Aniversario de su hallazgo, en el año de 1490, sin duda que todo va a estar impregnado de este acontecimiento histórico y de grandes consecuencias hasta nuestros días, pues el amor que en Baza se le tiene a la Virgen de la Piedad es el fruto de muchos siglos y de su transmisión de generación en generación.



Los cultos en honor a nuestra Patrona, que han sido organizados por la Hermandad de la Piedad, junto con el Rector del Templo de la Piedad y Consiliario de dicha Hermandad, comenzarán con el tradicional Novenario, que se realizará en la Iglesia de la Piedad, iniciándose el domingo 30 de agosto y terminando el lunes 7 de septiembre, en las primeras vísperas de la solemnidad litúrgica de la Virgen de la Piedad.


Durante esos nueve días los cultos serán los siguientes:
  • Rezo del Santo Rosario, a las 19:30 horas.
  • Santa Misa y Oficio de la Novena, a las 20:00 horas.


Al igual que el año pasado, el altar de cultos a la Patrona se hará delante del retablo mayor del Presbiterio (Altar Mayor) de la Iglesia de la Piedad, colocándose en él la centenaria imagen de Nuestra Señora de la Piedad, con la finalidad de que todos los asistentes a la Novena, a su término, puedan acercarse al Ella para rezarle y venerarla.

Cada día de la Novena contaremos con la presencia de instituciones, hermandades y cofradías, asociaciones de vecinos, coros rocieros... de la ciudad de Baza.