lunes, 13 de junio de 2016

EL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA, POR SU 75º ANIVERSARIO, SALIÓ EXTRAORDINARIAMENTE POR EL BARRIO DE SAN JUAN.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 21:30 horas del sábado 11 de junio daba comienzo la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Iglesia de la Piedad en un solemne vía crucis organizado por la cofradía de la Soledad.

El acto se iniciaba con unas palabras del Párroco y Consiliario que invitaron a un minuto de silencio por los los difuntos de la Cofradía, especialmente por el joven horquillero fallecido de manera repentina días antes.

Después el Hermano Mayor explicaba el orden del cortejo en el que han participado una representación de cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad, y representantes de Cáritas Interparroquial de Baza. El cortejo era cerrado por la presidencia que estaba formada por el Párroco y Consiliario así como los hermanos mayores, el actual y el anterior, Don Antonio Vallejo y Don Ricardo García.

El recorrido ha sido por varias calles principales del Barrio de San Juan, siendo la primera vez que la imagen del Cristo de la Misericordia cruzaba el interior del Parque de la Alameda de Cervantes.

Las quince estaciones del vía crucis se han hecho meditando las obras de misericordia corporales y espirituales. Música de capilla acompañaba durante el trascurso que había entre estación y estación. Y en todo momento el silencio ha sido lo que más ha caracterizado este acto de oración.

A las 24:00 horas el Santísimo Cristo de la Misericordia entraba en su templo en donde se finalizaba el vía crucis con las dos últimas estaciones, frente a las otras dos imágenes titulares de la Cofradía, la Virgen de la Soledad y Jesús Resucitado. Con la Resurrección del Señor, la décimo quinta estación añadida por San Juan Pablo II, la bendición del Consiliario y las palabras de agradecimiento del Hermano Mayor terminó este acto central del 75º Aniversario que se clausurará en el mes de noviembre.