lunes, 6 de junio de 2016

LA PARROQUIA CELEBRA LA OCTAVA DEL CORPUS CON UNA PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO POR EL BARRIO.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como en años anteriores, una semana posterior a la Solemnidad del Corpus et Sanguini Christi (del Cuerpo y de la Sangre de Cristo), la Parroquia celebra su Octava con una procesión con el Santísimo (en la custodia) por las calles del Barrio de San Juan.

La Octava del Corpus tuvo lugar en la mañana del domingo 5 de junio. A primeras horas del día grupos de vecinos, algunos hermanos y hermanas de algunas hermandades con sede canónica en nuestra Parroquia, y las religiosas y trabajadores del Hogar de Ancianos "San José" montaban altares en distintos puntos del recorrido por donde horas más tarde pasaría la procesión.

A las 11:30 horas daba comienzo, en la Iglesia de San Juan Bautista, la Misa Parroquial del Domingo. Al término de ésta, se iniciaba la procesión desde el interior del Templo, presidida por el Santísimo que era colocado en la custodia portada por el Párroco y a la que acompañaban, llevando cirios encendidos, representantes de algunas de nuestras hermandades y cofradías, como también algunos fieles portando velas.

La primera estación se hizo en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista, en concreto, en la Capilla del Baptisterio donde se había colocado un altar. Durante el recorrido hubo más estaciones: en el altar realizado por los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Esperanza, en su Casa de Hermandad; en dos altares, indistintamente, realizados por los vecinos, en la Calle Santa Teresa Jornet; y en el altar realizado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y los trabajadores del Hogar de Ancianos "San José", en la Plaza de la Cruz de Piedra.

La procesión terminaba en el interior de la Capilla del Hogar de Ancianos con la reserva del Santísimo.

Hay que destacar la participación de quienes han organizado la procesión y de quienes han realizado el montaje de los cinco altares de estación. Y a la Comunidad de las Hermanitas que, como parte de esta comunidad parroquial, se han unido en esta Fiesta con su presencia y acogida, participando también en el montaje de uno de los altares.