sábado, 15 de octubre de 2016

CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE BAZA INAUGURA EL CURSO PASTORAL 2016-2017 EN NUESTRA PARROQUIA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o en la fotografía.


El sábado 15 de octubre, a las 12:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, tenía lugar la celebración de la Eucaristía de inicio del Curso Pastoral 2016-2017 de Cáritas Interparroquial de Baza, que ha sido presidida por el Consiliario, Don Emilio José Fernández.

En la homilía el Consiliario ha insistido en la unidad sin protagonismos de los trabajadores y voluntarios para ser verdaderos testigos del Señor y servidores de la Iglesia con los que necesitan amor y ayuda material, sin que Cáritas se apropie de la acción caritativa pero sin perder su esencia. También ha comentado, en referencia al Evangelio de la Liturgia de la Palabra, que ni los obstáculos del camino ni el rechazo de quienes se sienten molestos con el trabajo de Cáritas han de impedir que los voluntarios sean "buenos samaritanos" que destaquen en un derroche de generosidad, en iniciativa y en sinceridad.

Al mismo tiempo este encuentro ha sido una jornada de convivencia de los miembros de la Directiva, de los trabajadores y de los voluntarios.

El deseo es que cada año esta jornada de inicio de curso se haga en una de las cuatro de las parroquias de la ciudad para así subrayar el carácter interparroquial de Cáritas Baza.