jueves, 13 de octubre de 2016

JORNADA DIOCESANA DE CONVIVENCIA EN LA CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o en la fotografía.


El pasado 13 de diciembre de 2015 la Diócesis de Guadix, convocada por su Obispo en la Catedral accitana, participaba en la apertura diocesana de la Puerta Santa y del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. Desde entonces, tanto a nivel diocesano como parroquial, se han organizado celebraciones y actividades.

Prácticamente un año después se celebra la clausura oficial con el gesto del cierre de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro de Roma el próximo domingo 20 de noviembre.

En todas las diócesis del mundo esta clausura se hará el domingo anterior, 13 de noviembre, pero en la nuestra coincide con la Fiesta patronal de Nuestra Señora de las Angustias de la ciudad de Guadix.

Por este motivo, aunque las fechas se mantienen, desde la Vicaría de Evangelización del Obispado de Guadix se ha organizado un encuentro diocesano de todas las parroquias, comunidades religiosas y movimientos eclesiales para celebrar juntos la Clausura del Año Jubilar de la Misericordia y también para hacer la presentación diocesana del nuevo Plan de Evangelización de este nuevo trienio.

En el encuentro también se hará el Envío diocesano de todos los colaboradores en la pastoral parroquial y diocesana (Catequistas, Voluntarios de Cáritas, Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, etc.)

Esta JORNADA DE CONVIVENCIA DIOCESANA, presidida por el Obispo de Guadix, Don Ginés García, será el sábado 29 de octubre, comenzando a las 17:00 horas y finalizando a las 21:00 horas, en Baza, en el Complejo Restaurante-Jardines “Las Conchas” (Ctra. de Caniles, Km.6,800-Baza).

En las parroquias podrán encontrar más información. En la nuestra de San Juan Bautista el Párroco con el consejo Parroquial de Pastoral organizará nuestra participación y asistencia.